Tecnología

TV boxes con Magis TV en Argentina: ¿Ver todo gratis?

En Argentina, los TV boxes con Magis TV preinstalado están causando furor. Estos dispositivos, que prometen acceso a un montón de contenido como fútbol, cine y series a un precio bajísimo, están ganando popularidad rápidamente. Pero, ¿es realmente un negocio redondo o estás jugando con fuego?

¿Qué es Magis TV y por qué está en boca de todos?

Magis TV es una aplicación de IPTV que te permite ver televisión en vivo y contenido on-demand a través de Internet. Hasta acá, todo suena legal, pero la trampa está en que ofrece material pirateado de otras plataformas. Esto significa que, al comprar un TV box con Magis TV, estás accediendo a contenido de forma ilegal. En otras palabras, te estás metiendo en un terreno complicado.

El encanto de los TV boxes con Magis TV

¿Por qué tanta gente se está tirando de cabeza a comprar estos TV boxes? Básicamente, porque prometen todo el entretenimiento que podrías desear a un precio que hace que Netflix parezca caro. Además, como vienen con Magis TV ya instalado, no tenés que ser un experto para ponerlo a funcionar. Es solo enchufar, conectar a Wi-Fi y listo, ya estás viendo el partido o la película que quieras.

En sitios como Mercado Libre, estos dispositivos están a la venta en diversas publicaciones. Algunas apenas mencionan que vienen con una “app de IPTV”, sin hacer referencia directa a que se puede ver contenido gratis. Pero hay otros vendedores que lo aclaran sin vueltas, destacando que con el TV box podés acceder a partidos de fútbol, películas y series sin pagar suscripciones adicionales.

Pero… ¿cuál es la trampa?

Como dice el dicho, “lo barato sale caro”. Comprar un TV box con Magis TV puede parecer una solución buenísima, pero hay varios riesgos que tenés que tener en cuenta.

Primero, al ser una plataforma ilegal, no tenés ninguna garantía de que el servicio funcione bien o de que no desaparezca de un día para el otro. Pagaste tu suscripción y, de repente, te quedás sin nada. Además, la calidad del contenido puede variar mucho; no esperes siempre HD o subtítulos en varios idiomas.

Segundo, el hecho de que tengas que instalar la app fuera de las tiendas oficiales ya debería hacerte levantar una ceja. Esto significa que podés estar bajando malware sin darte cuenta, poniendo en riesgo tu información personal y la seguridad de todos los dispositivos conectados a tu red.

Finalmente, aunque en Argentina no se persigue con tanta fuerza a los usuarios de IPTV pirata, eso podría cambiar. Las grandes ligas de fútbol y las plataformas de streaming están presionando cada vez más para combatir la piratería, y no sería raro que en algún momento empiecen a caer multas o sanciones.

¿Vale la pena arriesgarse?

La verdad es que depende de vos. Si bien la tentación de tener acceso a todo por casi nada es grande, tenés que preguntarte si estás dispuesto a asumir los riesgos. No solo por la posibilidad de perder la plata o la seguridad de tu dispositivo, sino también porque podrías estar cometiendo un delito.

Optar por opciones legales quizás te cueste un poco más, pero te asegura una experiencia de calidad, sin interrupciones y sin tener que mirar sobre el hombro.

En resumen, antes de comprar un TV box con Magis TV preinstalado, pensá bien si el ahorro justifica los riesgos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *