El Erudito es de esos juegos que no solo ponen a prueba tus conocimientos, sino que también sacan a relucir tu capacidad para razonar. El domingo nos juntamos con la familia para una partida épica, y fue como un torbellino de emociones, gritos y carcajadas.
Este juego de mesa de la renombrada marca Maldón. Conocida por su compromiso con la calidad y el diseño (¡está ilustrado ni más ni menos que por el gran Liniers!)
Comparado con el clásico Carrera de Mente, te puedo decir que El Erudito es como el hermano más grande que vuelve de la facu con un montón de conocimientos nuevos. Las preguntas son más picantes, más difíciles y te obligan a activar ese músculo del cerebro que tenías un poco olvidado.
Ahora, déjame contarte un poco sobre las reglas del juego:
Reglas del Juego:
El Erudito es un juego de mesa de preguntas en donde no gana el que más sabe, sino el que mejor razona. Es ideal para jugar en equipos. Un juego de mesa que combina ingenio, cultura general y apuestas en más de mil consignas. Según el casillero, se apostará un monto (esto esta genial!) y se deberá responder una de las tarjetas.
Una de las características más particulares de este juego de mesa es que las preguntas, en vez de estar agrupadas de manera clásica por área, están agrupadas por formato de pregunta: Secuencia, En común, Asociación y Aproximación.
Categorías de Preguntas:
Secuencia: Las tarjetas de esta categoría contienen cinco elementos que el equipo deberá ordenar según el criterio indicado.
Asociación: Las tarjetas de esta categoría contienen dos columnas de cinco elementos cada una. El equipo deberá unir un elemento de la primera columna con uno de la segunda columna según el criterio de asociación indicado en la tarjeta.
En común: Las tarjetas de esta categoría contienen cinco elementos. El equipo deberá encontrar la característica común a todos.
Aproximación: En esta categoría juegan todos los equipos. Son preguntas que no se espera saber la respuesta exacta, sino más bien deducir un número sensato.
Al final, si me preguntas, te digo que este juego es un golazo. Es perfecto para esas tardes de mates y juntadas con amigos o para sacar a relucir el genio interior en una cena familiar. Así que si estás buscando una forma de pasar un buen rato y desafiar tu mente, El Erudito es la respuesta. No te lo pierdas. Te vas a divertir un montón.
Post Comment